loading
09 ene

Currículum

Maestro Andrés Torres

Pianista Concertista

HV

Maestro en Bellas Artes, pianista concertista, músico de Cámara, acompañante, correpetidor y tallerista, graduado con honores del afamado Conservatorio P. I. Tchaicovsky en Moscú-Rusia.

Inicia sus estudios musicales a temprana edad, siendo aún niño interpreta obras de gran dificultad técnica, como la Sonata “Claro de Luna” de L. V. Beethoven y el concierto en Re Menor de Bach entre otros, en una audición ante las autoridades del Conservatorio Nacional de Música de Quito, quienes reconocen el talento de esta joven promesa, siendo directamente aceptado en el 4to. año de Músico Profesional, graduándose en el mismo establecimiento tres años más tarde.

Simultáneamente se especializa en la escuela especial de piano – Fundación Zaldumbide Rosales en la ciudad de Quito bajo la tutoría de la Mtra. Celia Zaldumbide y el Mstro. Toshko Stoyanov hasta sus 16 años, cuando viaja a estudiar en Moscú – Rusia con con el Mstro. Mijail Karpov, la célebre concertista M. A. Feodorova alumna del reconocido pianista Henrich Neihaus y a Pavel Nearsesyan, graduándose con honores y obteniendo la nota más alta en su concierto de grado en Mayo del 2.007.

Andrés Torres tiene un amplio repertorio desde el barroco hasta lo moderno, ha intervenido desde temprana edad en festivales de piano a nivel internacional como son el Verbier Músic Festival en Suiza, en el Festival Internacional Iberoamericano en Moscú-Rusia, en el Festival Internacional de Piano de Bucaramanga en Colombia entre otros. En los que tuvo la oportunidad de compartir y nutrirse  de la experiencia y conocimientos de grandes maestros de la talla de Martha Argerich, Mijail Pletnev, Alexei Volodin y muchos otros, quienes han elogiado la musicalidad  y el temperamento de este joven talento.

Ha tocado en diversos escenarios y con orquestas en todo el mundo, como en las Salas de Concierto del Conservatorio Tchaicovsky y en varias ciudades de Rusia, también en Stockholm, Helsinky, Paris, U. S. A. varios países de Sur América.
Actualmente su actividad artística está orientada a promover el desarrollo musical y cultural en su país Ecuador a través del FEST & ARTS (término que se le da al acto de fusionar e interrelacionar las artes, sin importar el numero que fueran o lo diversas que estas sean) también es una organización que busca apoyar a jóvenes talentos en su desarrollo artístico.

Comments ( 0 )